Pájaros en la cabeza,
mariposas en el estómago.

miércoles, 27 de abril de 2011

Siempre y para siempre.

 Sólo un sueño: Formar parte de un mundo que aún no has conocido...
Hacer cuanto esté en tu mano por conocer lo que desconoces, por interesarte por lo que se esconde en las grutas más oscuras.

Y aunque a veces pierdas la voz intentando hacerte notar, la voz siempre vuelve, siempre puedes seguir intentándolo, hasta que descubras el mundo que hay ahí afuera, aquel con el que tantos sueñas...



Si ese mundo se vuelve hostil hacia ti, demuestrale que se equivoca, que eres tan capaz como los demás, que no eres solo una débil flor de loto y que puedes llegar a ser la persona que haga que China se arrodille..


Nadie dijo que no pudiésemos ser niños para siempre, nadie dijo que las hadas no existiesen, nadie dijo que no pudiésemos volar...

Yo siempre creí en las hadas; siempre tuve polvo de hadas en mi alma , siempre soñé con ser eternamente un niño y con poder volar por las cabezas de los que olvidaron qué era una sonrisa inocente.

Dame la mano y acompáñame a un mundo del que nunca regresaré.
 No impidas que la medianoche rompa tus sueños, no pretendas correr con zapatos de cristal por mucho tiempo... comienza a pensar que las historias con finales felices existen, empieza a ver la vida desde el punto de vista más humilde que puedas para poder ver el final más grandioso que nunca imaginaste.

Si tu vestido no es radiante, pide ayuda a tu hada madrina, ella sabrá qué hacer...
 Vive la magia de oriente como si de mil y una noche se tratase. Adéntrate en la espesura del desierto y enamórate de los oasis que encuentres en tu camino... no son abundantes, ni tampoco reales...

Vuela por Arabia, frota lámparas mágicas y nunca permitas que tus deseos se acaben, sigue deseando hasta que no puedas más,.. sigue luchando por tu reino, lucha por tu sueño..
 Y nunca te enamores de lo que ves, enamórate de lo que sientes, enamórate de lo que vives...

Enamórate de la más maravillosa rosa marchita que guarden en una urna de cristal, no importa cuán lejos esté su castillo, ni cuán miedo de su historia,.. todos cambiamos alguna vez...
 Nunca creas que todos son amigos, pero no des la espalda a los que pueden ayudarte. Siente la brisa francesa de los misterios de Nötre Dame, escucha las campanas y canta los ruegos que piden los demás... algunos irán para ti.
 Y si por amor se hacen locuras, no dudes en ir al inframundo a por lo que es tuyo; no dudes en cantar a las musas para que te inspiren, no dudes en saber que eres especial..

No hace falta ser hijo de dioses para saber que tenemos valores, tenemos virtud.
 En la más tierna inocencia nos criamos y en la más dura realidad maduramos...

No tenemos por qué conocer el dolor o el miedo para crecer, no tenemos que llorar para saber qué es la tristeza,..

Es tierno oír de vez en cuando una palabra inocente como "flor" o "pájaro" que nos provoque una sonrisa...


 ¿Quién no quiso adentrarse en un mundo donde las flores te hablaban o donde los gatos sonreían?

¿Quién no pensó nunca en jugar al cricket con erizos?

Yo quiero hacer tantas cosas....
Bueno es, que me queda soñar... El país de las maravillas existe, tenlo muy claro siempre... No creas que vas a perder la cabeza si crees en él.
 Y si te pierdes alguna vez, si no encuentras un camino o una senda que te guíe, piensa que siempre habrá alguien que te acompañe hasta que encuentres tu rumbo.

Siempre habrá alguien ahí que te enseñe lo más vital en esta vida..
 A veces, soñar es lo que nos hace felices, a veces nos encerramos en un sueño profundo y no queremos despertar, pero es entonces cuando tenemos que pensar que la realidad está ahí afuera, y que los príncipes azules no han muerto. No esperes un beso para despertar, levántate por ti mismo, piensa que tus padres siempre hicieron lo mejor para ti, y siente la valentía de ser el dueño de tu vida. No permitas que 100 años de sueño marchiten tus cabellos, y vive una realidad de ensueño..
Para llegar a la vida de ensueño de la que hablo, es bueno tener bueno profesores, es bueno vivir experiencias, es bueno no cerrar las puertas a nada bueno que esté por llegar, haz caso a la magia, en estos casos, suele ayudar.

Si tu profesor viste de azul, tiene larga barba blanca y un búho algo cascarrabias,.. corre a buscar un tesoro encallado en una piedra... tu futuro puede cambiar si aprendes bien. Si aprendes lo correcto, actuarás de forma adecuada.

 Y cuando no te quede más por aprender, cuando la vida te haya dado la experiencia necesaria para ondear tu pelo sin preocupación: "HAKUNA MATATA". Sólo te queda disfrutar, sólo te queda sonreír y vivir de los pequeños detalles que una vez te perdiste...

No te sientas el rey de la sabana, siéntete el rey, o la reina de tu propia vida, siempre es más gratificante saber que eres tú quien la dirige y no los demás.
Porque hay veces que nos sentimos marionetas en esta sociedad de cambios y nuevos roles...

Si lo que quieres es ser una persona, despréndete de los hilos que te cuelgan de las manos y vive tu propia vida.

Ten siempre presente qué te dicta tu conciencia, ten cuidado de no meterte en líos, y de llevar siempre contigo un poco de cordura en los bolsillos, no vaya a ser que acabes en la boca de alguna ballena...
 Cuando vivas tu vida, cuando sepas que eres libre, hasta el más ligero soplo de aire te enviará mensajes que deberás seguir, tus propios ancestros te guiarán allá a donde debes ir, unirán tus manos con la naturaleza y sabrás que tu vida tiene un sentido, sabrás que no todo lo hiciste por nada... incluso verás los colores en el viento...

Aprecia los detalles... te guiarán en tu camino..
Un camino que debes compartir con algunas personas, unas riquezas que debes vivir en conjunto... No es bueno disfrutar en soledad, no es sano sonreír si no hay nadie a quién contagiar esa sonrisa...

Busca lo mejor para ti, y si puedes compartirlo, ayuda a los demás a que puedan encontrar lo mejor para ellos.
 Finalmente será una lucha ganada, te crearás a ti mismo, enseñarás a los demás cosas que nunca vieron, serás diferente, pero como todos lo somos.

Aprenderás de lo que otros te enseñan, caminaras en los zapatos de muchas personas distintas, sentirás como ellos se sienten, y comprenderás...
Llegando un día en que todo tenga sentido y los viejos recuerdos sean los que perduren por siempre, no importa cuanto cambiemos en nuestro camino, siempre seremos los mismo que un día empezamos a andar, y seguiremos siendo los mismos que algún día lleguemos al final de la senda, donde lo que nos espere sean momentos para recordar los tiempos en los que tu sonrisa era la responsable de que aquél que te miraba también sonriese.










Mr:

miércoles, 20 de abril de 2011

Porque una vida no es suficiente..

A veces no nos da tiempo a hacerlo todo, no nos da tiempo a vivir cada segundo de la vida, ni a conocer a todas las personas que hay que conocer.. a veces sería genial poder dividirnos en miles de nosotros para poder estar en 1000 sitios a la vez, poder hablar con millones de personas al mismo tiempo y poder hacer cientos de cosas de un tirón.

No creo que una vida sea suficiente para poder ver todos los detalles, las pequeñas cosas que se nos cruzan en el camino... tal y como Amèlie hacía,.. disfrutar de las pequeñas cosas, inventar pequeñas historias... quisiera vivir TODAS las buenas experiencias que existen, oler TODOS los dulces aromas, ver TODOS los colores, sentir la brisa marina, la de la montaña, la de la selva, el bosque, el río, la nieve...

Poder decir, yo estuve allí, y allí también, y también allí... y no ser ignorante en nada...

Miles de yos repartidos por el mundo, miles de soñadores viviendo sueños, miles de almas, miles de canciones cantadas y desde voces diferentes..


Mr: Mil y una noches.

lunes, 18 de abril de 2011

Viajes que haré, algún día....

                                                                                       Paris, la cité del'amour. 
Es un destino perfecto para ir estando enamorado, aunque sin estarlo también se podrían disfrutar. Hace poco fueron mis padres a pasar una semana allí, como celebración de sus Bodas de Plata, y creedme que vivieron una experiencia inolvidable, vivieron el París de verdad, con todas sus letras. Espero poder ir en breve. 

¡Toronto! Quién no ha oído nunca el chiste "¿Qué se ve desde lo más alto de Toronto? Pues Toronto'ntero"

 Kenya. Ver un amanecer allí debe ser mágico, mi padre ya me lo dice: Kenya es otro mundo. Yo pienso que será algo así como estar viviendo con Meryl Streep en "Memorias de África".

La India, algo exótico, mágico, lleno de historia. En especial, me gustaría viajar a Agra, para ver el conocisdísimo Palacio del Taj-Mahal.

 Y para relajarse un poco, tomar el sol, disfrutar del agua cristalina... qué mejor que un viaje a Las Maldivas. Es algo así como vivir en el paraíso.
 Deutschland ! !. 
                                                                                    Berlín, una ciudad a la que siempre he querido ir,.. y no sólo porque me gusten los alemanes, sino porque debe ser una ciudad muy interesante. Jaja
LONDON!. He de decir que he ido a Inglaterra y no he pisado Londres.. muy fuerte, lo sé. Pero esa es una razón para volver, y creo que una razón muy buena. Que tengo que tomarme el té con la reina y hacer reír a los beefeaters. ¿Encontraré por ahí a Peter Pan? Quién sabe.. 

 Camboya , creo que sería un buen destino para evadirse, meditar y descubrirnos un poco a nosotros mismos... Mirar a veces a los ojos de personas que no han tenido la misma suerte que tú, creo que te hace valorar más tu vida. Un profesor que tuve es mucho de ir a sitios como Camboya, Vietnam... y me dice siempre que es una experiencia inolvidable,.. así que tendré que hacerle caso e ir.
Copenhague. No es que sea un destino al que siempre haya querido ir, pero en cierto modo es algo interesante toda la historia danesa que se ha ido expandiendo por el mundo... Y como digo yo, viajar, es viajar, no importa a donde, seguro que traerá una maravillosa experiencia consigo.











Córcega, mi adorada isla... creo que el lugar al que he ido más veces en mi vida,.. no es porque esté montado en el dólar, más simple que eso.. tengo mucha familia allí,.. Creo que sus playas son increíbles, la gente es muy sociable, y la verdad, es un destino que recomiendo muchísimo.
 Correr por los verdes acantilados de Irlanda es algo que siempre quise hacer, es como escuchar Hevia pero viviendo cada segundo de la música, sintiendo el viento, la libertad, no sé.. la magia del trébol de 4 hojas, supongo.
Egipto, desde pequeños siempre quise ver las pirámides y montar en un camello que me llevara por el desierto. Según muchos amigos, es un sitio maravilloso, donde te da igual que haya solo arena por todos lados, más que lo físico, es lo que se ha vivido allí, ser parte de la historia. Además, ¿quién te dice que no vayas a encontrar un viejo pasadizo que te conduzca a los tesoros del faraón?

 El paseo de la fama, la avenida de las palmeras, Beverly Hills, todo ello en la fantástica ciudad de Hollywood.

Esa ciudad sí que no me la pierdo.
Portugal, un país que tengo muy cerca, a unas horas en coche, y que aún así nunca he visitado. Lisboa es la ciudad que más me interesaría visitar. Según familiares y amigos que han ido, dicen que es una ciudad muy bonita y muy peculiar.. Además, allí está el puente "réplica" como le digo yo, del Golden Gate, el puente de San Francisco. 


Malta, ciudad de fiesta estudiantil. El destino ideal para los universitario. Fiesta, playa, VACACIONES.

Siempre me llamó la atención ir a Marrakech, y la verdad es que el norte de África nunca me llamó la atención, pero esta ciudad tiene su encanto, además, tengo ganas de saber lo que es comprar en el zoco y probar un buen té árabe. 

Montreal, una ciudad canadiense que siempre ha llamado mi atención. 


New York, New York, i wanna be a part of this, New York (8)..                                                         Aquí he de pararme, NEW YORK es mi ciudad favorita EVER!. Es como mi meta, el punto y final de todas mis historias... Siempre he pensado y aún sigo haciéndolo, que acabaré viviendo allí. Todas las películas, toda la moda, todo lo que siempre he considerado una inspiración, me deja allí, en New York.

Nueva Zelanda es un lugar que inspira una forma diferente de vivir, desde mi punto de vista, es un lugar donde va a dejar que el tiempo pase lento... Oceanía siempre me ha transmitido eso, lugares de ensueño donde la más monótona rutina te parece interesante. Y además, hay CANGUROS. : )
 Y sin irnos muy lejos, encontramos Sydney. Con el palacio de la ópera, más CANGUROS, y australianos,.. que no sé que tienen, pero tienen un nose qué, que qué sé yo.. A mi me gusta.. Jajaja. Además, ¿quién le dice que no a las playas de Australia?

 Pekín nos transporta a la antigua China, donde los dragones no eran mitos, el incienso se olía en todas las casas, y la dinastía Ming era una realidad. Siempre me ha maravillado la cultura china, sus historias, sus mitos, y sus cuentos de niños... Creo que la delicadeza nació allí, la dulzura a la hora de tratar las cosas, y el silencio...
 Y nada que decir de lo que me trasmite esta foto, arena blanca, agua cristalina, palmeras en la playa, y sol, mucho bronceado. Si no fuera un viaje tan carillo, ya habría ido un par de veces.. Los mayores de mi facultad se van para allá de viaje de fin de carrera, qué envidia, yo también quiero...
Punta Cana es el destino.
 Río de Janeiro, la ciudad de la samba, el carnaval, y la despreocupación... Mi padre siempre me cuenta cosas de cuando estuvo allí, me cuenta cuán maravilloso era todo, y lo que más le apasionó fue el carnaval, bailar hasta caer rendido, bailar, bailar y bailar... Puro disfrute.
 ROMA, la ciudad eterna, donde todos encuentran el amor, y piden deseos a las fuentes, además de comer spaghettis. Jajaja.
Mi mayor ilusión relacionada con esta ciudad, es recorrerla en una Vespa roja con un italiano. Algo así como en "Vacaciones en Roma" de Audrey Hepburn.
San Francisco, la ciudad de las hermanas Halliwell, las Embrujadas. Una ciudad que siempre he querido visitar, y es más, alguna que otra vez me he planteado la idea de vivir allí algún día, y esa idea aún no ha abandonado mi cabeza. Para mí sería un sueño vivir en esa ciudad. Además, aquí no tendré que conformarme con réplicas, tendré el verdadero Golden Gate.

 Nobody knows when they might end up, nobody knows,..(8) Cualquien fan de Anatomía de Grey sabrá de lo que hablo.
Seattle, una ciudad con encanto, pero sin dejar de ser  una ciudad muy normal... Aún así, llama mucho mi atención... Y si me encuentro a Derek Shepherd o a Jackson Avery por ahí, pues mucho mejor, y ya si me encuentro a Mark Sloan pues MUCHÍSIMO mejor!. Jajaja
 Y llegamos a Tokyo, la ciudad de las luces, los anuncios publicitarios, la tecnología y las prisas.. Pero aún así, tiene su cosa.. sería un destino de vacaciones muy peculiar, pero un nuevo viaje, y una nueva experiencia a vivir.
Además, la cultura japonesa es muy genial. Así como sus cosas típicas, los kimonos, la ceremonia del té, los títeres..
 Volvemos a Canadá, esta vez a Vancouver, donde el año pasado se celebraron las Olimpiadas.

Vancouver es una ciudad donde encontramos a cientos de hispanohablantes así como diferentes culturas mezcladas, lo que refleja la tolerancia que se respira en esta ciudad.
                                                               Zúrich, en Suiza. Según mi amiga, hace MUCHO frío. Jajaja Aún así, tiene buena pinta. Una de las principales atracciones turísticas se dice que son sus edificios de carácter religioso. Y ya que estoy en Suiza, pues me encantaría ir a Lausana para ver donde está enterrada la leyenda de la moda, Coco Chanel.

Y por último, dos de los lugares inalcanzables a los que siempre quise ir, La Luna y Neptuno, la luna porque siempre ha tenido un misterio para mí enorme, además, tiene mucha magia en todas las historias de brujas y sirenas, creo que sería un destino idílico. Y por otra parte Neptuno, siempre fue mi planeta preferido, por su nombre y su color puesto que no se conocen más que detalles técnicos y científicos al respecto de este planeta.. Sigo pensando que allí hay sirenas. Jeje.


Algún día, espero que no pase mucho.. iniciaré mi viaje.

Mr: Willie Fog.