Pájaros en la cabeza,
mariposas en el estómago.

domingo, 6 de marzo de 2011

Milán Fashion Week.



Otro año más la ciudad italiana de Milán se llena de nuevos diseños y glamour, un ambiente lujoso y exquisito llena la pasarela y decenas de destacados diseñadores muestran sus creaciones para las nuevas temporadas 2011-2012. Firmas como Gucci, Prada, Salvatore Ferragamo, han ido recreando lo que año tras año conocemos como una tradición fashionista.





Gucci nos traslada de nuevo a los 70's con un look muy a lo Tom Ford donde el sombrero gangster y los detalles en pelo sintético son la principal atracción de su colección.













 La colección de Prada de este año combina lo mejor de los años 20 con lo mejor de los 60's salpicado con toques contemporáneo, según la descripción de Vogue, podríamos decir que se trata de un "Inocencia meets sexualidad".















De la mano de Marni, encontramos esta colección inspirada en la "disciplina lady" que intenta redefinir el concepto de elegancia en favor de una nueva excentricidad muy inspiradora.














Un nuevo dandi es lo que nos intenta mostrar Salvatore Ferragamo con su nueva colección. Renueva la silueta femenina con el concepto de "buscar en el armario masculino" y sin embargo conseguir que parezca algo novedoso. 













Emilio Pucci explota de manera muy acertada y algo más sutil que en otras ocasiones el concepto de feminidad exuberante, donde maneja el encaje barroco de una forma sencilla tanto que no parezca muy recargada.












El look "candy candy" este año nos viene de parte de la firma Missoni que no cambia de paleta para combinar colores pastel con texturas suaves y referenciales a lo dulce del algodón de azúcar..
Realmente capta el concepto de moda-dulce.













Y por último nos llega Versace, con una colección basada en la sencillez anti-barroca; Donatella dota de un aire renovado y más fresco al legado de su hermano, y la verdad, ha acertado, los colores llamativos con ese tono eléctrico da un aire jóven y despreocupado a la vez que elegante y elaborado. Para mí, lo mejor de todas las colecciones que he nombrado anteriormente.






Y ahora nos adentramos en el mundo de la moda para hombre, ¿destacable? D&G, entre otros, aunque normalmente no me llaman la atención sus colecciones, creo que cuando opta por la simpleza como con esta temporada "primavera-verano" es cuando realmente acierta (según mi punto de vista) con su apuesta.


La nueva temporada de D&G "Primavera-Verano" 2011, "Le déjeuner sur l'erbe" totalmente inspirada en el sentimiento despreocupado de un día de pic-nic; alterna figuras geométricas con detalles florales en tonos cálidos y avainillados.


Para destacar otra firma, tenemos por ejemplo la nueva temporada "primavera-verano" de Armani, que combina la elegancia del traje de chaqueta con un toque de estilo casual. Mezcla su paleta de colores oscuros típicos con detalles púrpuras como muestra la primera imagen, o incluso opta directamente por tonos pastel como en las imágenes posteriores.


Seguimos la semana con Gucci, que muestra un balance entre lo que el chico necesita y lo que realmente le hace sentir bien, haciendo una mezcla entre el prêt-à-porter básico o sencillo con detalles algo más lujosos no tan típicos del prêt-à-porter. Como decía antes, el uso elegante de la chaqueta pierde su sobria seriedad al combinarlo con unos jeans que dan un aire casual muy acertado.

Proseguimos con Prada, una de las colecciones más llamativas por sus colores veraniegos vivos. En esta ocasión alterna entre los conceptos de volumen y delgadez que dan un contraste renovado y llamativo a la vez. Personalmente he de decir que no me ha especialmente encantado esta nueva temporada de Prada.

Salvatore Ferragamo, adorado nombre durante la semana milanesa de la moda, especialmente por mi. En esta temporada vemos pequeños ápices de la cultura de la Riviera Maya, además de ello, se difunden tonos camel, beige, y demás marrones suaves con tonos azules entre líneas y texturas muy veraniegas, algo marinero diría yo.
Realmente una de mis colecciones favoritas para hombre.


Aunque tampoco he podido estar en esta semana genialítica de la moda, espero poder asistir algún día.
Espero que os haya gustado, y ya sabéis, comentad cuanto queráis y aportadme nuevos temas de los que hablar, Lo haré encantado.



Mr: Milanés for a day.

2 comentarios: