Pájaros en la cabeza,
mariposas en el estómago.

martes, 21 de diciembre de 2010

There's no place like home.... Barbate

No quiero tener que echar de menos... no quiero pensar que fue efímera mi estancia allí, no quiero recordarlo como si ya no estuviera,... quiero volver a sentirlo, volver a caminar en la orilla, volver a ver el acantilado, escuchar como camina entre las calles el viento de Levante, quiero sentir impetuoso el sol de Septiembre ni cálido y ni fresco... Quiero acariciar la arena de la playa, quiero volver a ver las estrellas que veía con mi padre desde el telescopio...

Quiero seguir creyendo que será por siempre mío, que nunca se irá de allí, que durante años me esperará como si nunca me hubiese marchado...

Quiero recordar todos los momentos que me hicieron sonreír, y quiero meterlos en una caja, enterrarlos allí, donde la marea los cuide mientras yo no esté, quiero sentir el aire fresco de ese rincón, la alegría que transpiran las nubes cuando se abren las aguas dando paso a la abundancia de un gentío lleno de arte...

Quiero dibujar la espuma, y pintarla de blanca cal; saborear la sal que vuela tímido en el aire los días de tempestad, dejar mi pelo ondear al viento, y que los antiguos los guíen; dejad que cojan sus barcos, dejad que se abran paso entre las olas, dejad a los guerreros del mar que disfruten de lo que tantos años temieron, dejad que los espíritus que cayeron no pierdan la fe que tuvieron en sus almas encantadas por la sal de la mar.

 Mis ojos vieron tanta abundancia, tanta belleza que hoy día no puedo olvidar lo que una vez fue vivir allí, como si del Olimpo se tratase, la magia vagaba por esos parajes, las sirenas se escondían entre las rocas, y    las ninfas entre las retamas; nunca nadie supo apreciar lo que era poseer el infinito, yo era uno de ellos...


No quiero echar de menos, y no lo haré, me sentiré siempre arropado, lo sentiré siempre como mi pueblo.
Como siempre me dice mi madre: deja que esa cabecita loca vuele y cuando sientas la morriña y el agobio te apriete, recuerda que siempre te tenderemos una manta de besos y abrazos y podrás volver a este pequeño rincón del mundo azotado por el viento de levante...


There's no place like home...


Mr.: Proud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario